lunes, 2 de diciembre de 2013

Linkedin para uso docente

Linkedin-answers
Hablar de  redes sociales es hablar de Facebook o Twitter. Pero, hay una red social  muy popular entre los profesionales, que tiene un gran potencial para su uso en la educación. En esta entrada  vamos a ver como el sector de la educación puede beneficiarse del uso de LinkedIn y cuáles son sus valores educativos.

Los maestros y profesores deben aprovechar los enormes beneficios que ofrece LinkedIn. Esta es una de las mejores maneras para que los alumnos se relacionen en la red con profesionales de su campo y mejoren  su carrera.

Ventajas del uso de LinkedIn:

·         Redacción del currículum
·         Publicación del currículum en la web
·         Información sobre perfiles profesionales de interés para los estudiantes; contactar con profesionales de nuestro interés-
·         Participar en grupos relacionados con nuestras aspiraciones profesionales.
·         Poder acceder a becas de estudios.
·         Acceder a prácticas de estudiantes.
·         Información sobre Universidades y ofertas de estudio.
·         Cartas de recomendación de los estudiantes a los docentes para proyectarse en su vida laboral, sobre todo si es nuestro primer empleo.
·         Seguir a profesionales o empresas de interés de acuerdo a nuestro interés y pensando en estrechar nuestros vínculos profesionales.
·         Mantener una línea de contacto en nuestros trabajos de investigación.
·         Seguir manteniendo el contacto con ex-compañeros de estudios.
·         Ampliar nuestra red particular en la docencia.
·         Eficaz para transmitir información a los padres.
·         Llegar a los padres que  no pueden venir a la escuela y participar de una manera más activa y profesional
·         Crear un grupo de Antiguos Alumnos de la escuela en LinkedIn
·         Puedes buscar financiación para crear tu propia empresa.
·         Colaboración  con otras escuelas, locales o internacionales
·         Mejorar nuestra carrera en educación.




LinkedIn entra en las aulas de institutos y universidades

Las nuevas páginas de Universidad son muy similares a las páginas de Empresa pero tienen alguna particularidad específica.
La compañía pretende reunir en estas páginas toda la información posible (ojo, información útil alejada de la información de tipo administrativo o institucional) sobre una universidad determinada. Actualmente apenas hay aún 200 universidades (ninguna española) con su perfil actualizado de las 23.000 que hay en todo el mundo. Y el público objetivo de estas páginas deben ser los estudiantes de secundaria que buscan información sobre una determinada universidad o sobre los alumnos o exalumnos de la misma. Y ahí estriba la diferencia fundamental con las páginas web corporativas de las propias universidades. En la posibilidad que ofrecerá LinkedIn para que exalumnos, alumnos y futuros alumnos puedan interactuar: conversar, pedir cartas de recomendación o consejos sobre su futuro académico.

Las páginas de Universidad permite saber los alumnos matriculados en cada institución, datos demográficos, cuantía de las matrículas, personalidades que han salido de esas aulas, incluso el nombre de las principales empresas donde acaban trabajando los estudiantes de una determinada licenciatura.

Y todo ello desde la interfaz propia de LinkedIn, para que los estudiantes se vayan familiarizando desde el principio con ella. De esta forma, los adolescentes pueden comenzar a crear un perfil profesional con su propio currículum.


… contactar con futuros compañeros de clase,
… obtener información de primera mano con estudiantes actuales sobre algún aspecto de la vida académica,
… pedir consejo para saber si matricularse en una asignatura determinada con tal o cual profesor,
… estar al tanto de la agenda de eventos dentro del campus,
… explorar universidades de todo el mundo,
… contactar con estudiantes locales si vas a estudiar en el extranjero para resolver cuestiones logísticas,
… networking, ponerte en contacto con los mejores alumnos o con determinados profesionales que estudiaron en tu misma universidad,
… crear grupos con otros alumnos, profesores, familiares y amigos que les sirvan de guía en su desarrollo académico y profesional



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