sábado, 28 de diciembre de 2013

Redes Sociales para alumnos con discapacidad intelectual.

Es posible que algunos alumnos con discapacidad intelectual requieran para el acceso a la computadora de alguna tecnología o recurso adaptado.
Habrá que dar a los alumnos tiempo de práctica y entrenamiento, graduar la velocidad de movimiento del cursor del mouse, definir si es necesario utilizar algún apoyo de tecnología adaptativa como por ejemplo las opciones de accesibilidad para graduar la sensibilidad del teclado y reevaluar periódicamente la posibilidad de retirar estos apoyos.
Las ayudas o adaptaciones pensadas para las personas con discapacidad intelectual, están vinculadas al diseño de materiales más simples yaccesibles en sus contenidos; que tengan en cuenta algunas características tales como:
·         Utilizar un lenguaje claro,
·         No sobrecargar la pantalla con información
·         Emplear íconos gráficos o losuficientemente descriptivos para ayudar en la navegación, Apoyos alternativos de comprensión a través de recursos auditivos, gráficos y/o de texto, etc.
Un aspecto fundamental, es el trabajo con distintos formatos digitales: imágenes, audio y video, ya que estas herramientas son de uso socialmente generalizado y forman parte de los modos en que las nuevas generaciones se relacionan con la tecnología para su esparcimiento y comunicación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario