Presentación

Uno de los cambios más importantes que se pueden detectar en la evolución social y cultural provocada por los avances tecnológicos ha sido la propagación y difusión de las redes sociales. La aparición de Facebook, Tuenti, Twitter… y su enorme éxito entre todas las capas de la población están modificando, en gran medida, las formas de relación y de comunicación. 
El mundo de la educación no ha quedado ajeno ante este fenómeno y un buen número de profesores y centros educativos ya están usando su poder de comunicación y cohesión como una herramienta más de apoyo a sus clases.



Soy Pascual Más Antón, ingeniero en Informática, apasionado de las redes sociales y de la aplicación de las TICS en educación.

Enxarxa't de PLE! (Enrédate de Pleno!)  es un blog que intenta combinar mi interés por las redes sociales con la incorporación de las TIC en los aprendizajes, con el fin de poder desarrollar una buena competencia digital, tanto en los alumnos como en los docentes.

Por ello, que mejor forma para el desarrollo de la competencia digital que pasar a la práctica a partir de este blog, que se nutre de la información de otras personas más especialistas que yo y que la comparten en el mundo virtual, agradeciendo enormemente este trabajo colaborativo.




Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.
Foto portada blog by JRMora, http://s177.photobucket.com