Hablar de redes
sociales es hablar de Facebook o Twitter. Pero, hay una red social muy popular entre los profesionales, que tiene
un gran potencial para su uso en la educación. En esta entrada vamos a ver como el sector de la educación
puede beneficiarse del uso de LinkedIn y cuáles son sus valores educativos.
Los maestros y profesores deben aprovechar los
enormes beneficios que ofrece LinkedIn. Esta es una de las mejores maneras para
que los alumnos se relacionen en la red con profesionales de su campo y mejoren
su carrera.
Ventajas del uso de LinkedIn:
·
Redacción del currículum
·
Publicación del currículum en la web
·
Información sobre perfiles profesionales de interés para
los estudiantes; contactar con profesionales de nuestro interés-
·
Participar en grupos relacionados con nuestras
aspiraciones profesionales.
·
Poder acceder a becas de estudios.
·
Acceder a prácticas de estudiantes.
·
Información sobre Universidades y ofertas de estudio.
·
Cartas de recomendación de los estudiantes a los
docentes para proyectarse en su vida laboral, sobre todo si es nuestro primer
empleo.
·
Seguir a profesionales o empresas de interés de acuerdo
a nuestro interés y pensando en estrechar nuestros vínculos profesionales.
·
Mantener una línea de contacto en nuestros trabajos de
investigación.
·
Seguir manteniendo el contacto con ex-compañeros de
estudios.
·
Ampliar nuestra red particular en la docencia.
·
Eficaz para transmitir información a los padres.
·
Llegar a los padres que no pueden venir a la escuela y participar de
una manera más activa y profesional
·
Crear un grupo de Antiguos Alumnos de la escuela en
LinkedIn
·
Puedes buscar financiación para crear tu propia
empresa.
·
Colaboración con otras escuelas, locales o internacionales
·
Mejorar nuestra carrera en educación.
LinkedIn entra en las aulas de institutos y universidades
Las nuevas páginas de Universidad son
muy similares a las páginas de Empresa pero tienen alguna particularidad
específica.
La compañía
pretende reunir en estas páginas toda la
información posible (ojo, información útil alejada de la
información de tipo administrativo o institucional) sobre una universidad determinada.
Actualmente apenas hay aún 200 universidades (ninguna española) con su perfil
actualizado de las 23.000 que hay en todo el mundo. Y el público objetivo de estas páginas
deben ser los estudiantes de secundaria que buscan información sobre una
determinada universidad o sobre los alumnos o exalumnos de la misma. Y
ahí estriba la diferencia fundamental con las páginas web corporativas de las
propias universidades. En la
posibilidad que ofrecerá LinkedIn para que exalumnos, alumnos y futuros alumnos
puedan interactuar: conversar, pedir cartas de recomendación o consejos sobre
su futuro académico.
Las
páginas de Universidad permite saber los alumnos matriculados en cada
institución, datos demográficos, cuantía de las matrículas, personalidades que
han salido de esas aulas, incluso el nombre de las principales empresas donde
acaban trabajando los estudiantes de una determinada licenciatura.
Y
todo ello desde la interfaz propia de LinkedIn, para que los estudiantes se
vayan familiarizando desde el principio con ella. De esta forma, los
adolescentes pueden comenzar a crear un perfil profesional con su propio
currículum.
… contactar con futuros compañeros de clase,
… obtener información de primera mano con
estudiantes actuales sobre algún aspecto de la vida académica,
… pedir consejo para saber si matricularse en una
asignatura determinada con tal o cual profesor,
… estar al tanto de la agenda de eventos dentro del
campus,
… explorar universidades de todo el mundo,
… contactar con estudiantes locales si vas a
estudiar en el extranjero para resolver cuestiones logísticas,
… networking, ponerte en contacto con los mejores
alumnos o con determinados profesionales que estudiaron en tu misma universidad,
… crear grupos con otros alumnos, profesores,
familiares y amigos que les sirvan de guía en su desarrollo académico y
profesional
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