viernes, 7 de febrero de 2014

Segunda semana prácticas en Cap de l'Aljub

Hola a tod@s. Acabó la segunda semana de prácticas en el instituo Cap de l'Aljub en Sta. Pola.
Esta semana ha sido un poco más tranquila, al final sólo hemos hecho un par de sesiones, ya que hemos estado en casa planificando las actividades a desarrollar en el aula.

El miércoles por la tarde nos reunimos Beatriz,una compañera del Máster que ha estudiado Ingeniería de los alimentos, Jose Antonio Sivo -tutor de cocina- y yo, para tratar una actividad práctica sobre el desarrollo de una elaboración culinaria por parte de Bea. La actividad sería una elaboración de quesos a partir de leche.
Mi tareas en principio se centraría en la elaboración en soporte informático de los procesos de elaboración.
Por motivos de agenda de Jose Antonio, nos hemos emplazado a la siguiente semana para concretar la actividad, asistiendo a una clase práctica que tiene planificada.

Horario de Jose Antonio Pérez. Cap de l'Aljub

También hemos conversado con Estela, profesora de la especialidad de Turismo, que nos ha informado sobre las asignaturas que imparte en los ciclos de Hostelería y Turismo, y nos ha propuesto la próxima semana asistir y explicar en alguna de las sesiones. Así que esta semana me toca retomar mis antiguos apuntes de Dirección de Servicios para refrescar conceptos.

Horario de Estela Peral. Cap de l'Aljub

La segunda sesión transcurrió el viernes por la mañana. Como mi intención es desarrollar una programación didáctica sobre la especialidad de Dirección de Servicios, he quedado con Juan Carlos Martínez -coordinador de servicios y tutor de los alumnos en prácticas- para que me vaya asesorando en el comienzo de la programación.
La sesión ha transcurrido durante un par de horas en el comedor de servicios, ya que los alumnos estaban montando el comedor de cara a la comida diaria que ellos mismos preparan y sirven.  También he tenido la suerte de encontrarme con Silvia, antigua profesora del ciclo de Servicios que cursé en Alicante, la cuál me ha pasado información muy útil de cara ha prepararme una futura oposición.
Tras esta primera charla, he quedado con ellos en dejarme caer los viernes para que me vayan asesorando sobre el camino que iré cogiendo de cara a la programación.

Y bueno, encarando ya la semana próxima, donde  espero os contaré mis primeras tomas de contacto explicando algunos de los conocimientos adquiridos en clase. Un beso a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario