Hay que tener en cuenta
que los alumnos y alumnas con altas capacidades pueden trabajar de forma
autónoma con unas mínimas orientaciones del profesor.
El empleo de recursos
informáticos está muy indicado para este alumnado teniendo en cuenta su estilo
de aprendizaje y sus intereses.
La utilización de
programas informáticos educativos debe estar supervisada por un profesor que
controlará su uso, la adecuación al currículo (ya sea para refuerzo o
ampliación de contenidos) y la interdisciplinariedad de temas tratados.
Se usarán para
profundizar contenidos, mejorar procedimientos o estimular actitudes, siempre
teniendo en cuenta que el ordenador suele reforzar el trabajo individual en
lugar de la cooperación y la socialización.
La utilización de
Internet a través de programas como "Infocole", creado por la Consellería
de Cultura y Educación de la Comunidad Valenciana intenta evitar esta
individualización creando verdaderas redes de comunicación social.
Una ventaja del uso de
ordenadores es que podemos organizar los espacios y los tiempos de forma
flexible, de manera que los alumnos/as puedan trabajar a distintos ritmos, así
pues deberemos favorecer la integración social de los alumnos/as mediante la
participación, la interacción y la aceptación por el grupo.
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